viernes, diciembre 08, 2006

una reflexión de última hora.






No os contaré como recibí esta carta, pero leerla:






"Me latía tan fuerte el corazón que creía que iba a romper la membrana que me envolvía con piel y pelos. Latía tan rapido y tan fuerte que llevé mi mano al pecho, como cuando recibes una llamada inesperada a altas alturas de la noche y coges el telefóno con los ojos abiertos de par en par.

Me tuve que sentar en la cama mirando el goteleé, que estaba más arrugado que nunca, y una luz submarina cubría mi pequeño cuarto. Derepente sentí una respiración lenta, ruidosa y profunda, tardé unos segundos en reconocer que era yo.

Los latidos me doblaban, me tumbe e intenté calmarme, algo se iba a romper, pero en vez de hacia abajo, hacia arriba y despúes a ambos lados de mi interior.

Latía cada vez más rapido e intensamente, mi cuerpo vibraba como una cabina mal atornillada apunto de elevarse. La bajada fue orgásmica, pero con el mismo miedo que se tiene cuando vas a la feria y te montas en una de esas norias gigantes.


La bajada fue silenciosa, los dedos de los pies se congelaron, y lo de adentro ya estaba roto, la luz que parecía que provenía de alguna pecera, se hizo mayor y sus movimientos en vaivén me hipnotizarón de tal modo que no podía hacer nada por seguir luchando. Mi última bocanda fue similiar a una aguja rallando un vinilo. Me acompañó una imagen mientras me llené de mi última dosis de aire, era un primer plano:



Mi queridísima Madre.(Es curioso ella fue la primera persona que vi cuando nací. Y ella fue la última.) Pero ante tanta sensanciones, ante la lucha por seguir vivo y controlar lo imposible, una frase surgió de mi cabeza tan clara como si lo hubiera escrito en mayúscula en un papel:

"Ya esta. Es así mi muerte, ya entiendo cuando dicen: Hay que disfrutar la vida, disfrutar más y quejarse menos"




(Murió en su cama.
Los forenses no encontraron
indicios de suicidio.
Mi pregúnta es cómo pudo escribir la carta.)
-Fotografía:Jorge Larranaga
-Fotografía:Venturia

No hay comentarios: