martes, enero 23, 2007

Mirando al Cielo


Es fácil soñar. Vivir en la distancia, entre el sueño y tú.
Eso es lo que mueve a la mayoría de los taciturnos como nosotros, el hecho que hay que recorrer un camino entre lo deseado y el deseo,es lo que nos hace cerrar los ojos un segundo más que cualquier mortal, e imaginar llegar allí.
De niños queríamos ser "Robocop" o "Indiana Jones", sin pasar por la biblioteca, sin estudiar, sin viajar dejando todo lo demás, y que demonios sin ni siquiera dar clases de:
"Látigo, movimiento I". El problema de los sueños, es que pocos tenemos la fuerza, el coraje de luchar, y recorrer esa distancia que hace de nuestra meta, algo increíble y bueno.
Ya que solo queremos y deseamos lo que podemos ver con catalejo, lo de al rededor poco nos interesa.
Y sí, claro que queremos una casa un coche y un sueldo fijo, pero eso, tarde o temprano llega, ( o eso espero) pero la oportunidad de ser lo que sueñas...supera cualquier coche por muy rápido que sea.
Que duro es soñar... ¿Eres fuerte para dejar a los que te quieren?¿ A caer tantas veces y poder levantarte? ¿Abandonar tantas cosas? ¿Merece la pena cruzar la cinta de la meta, o es mejor seguir viendo el camino a lo lejos, y suspirar?
Es todo tan difícil y tan caótico, tan oscuro e inconcluso... Yo no sé si puedo con eso, pero este momento, tumbado en la moqueta del Cervantes mirando al cielo, me lo quedo para mí...

Y que otros suspiren con la próxima entrega de "Indiana Jones"

2 comentarios:

Toni dijo...

Si no fuera porque es imposible casi pensaria que este post trata sobre mis deseos.

Como ya he comentado alguna vez en mi blog... mi sueño o mi aventura mas proxima es vivir en edimburgo un largo tiempo.

Aunque estoy bien donde vivo, me levanto cada mañana deseando ver un horizonte nuevo, queriendo andar por alguna calle que no haya pisado nunca, hablando con gente que no haya hablado jamas. Esforzandome por sacarme yo mismo las castañas del fuego. Y porque no, saber lo que cuesta crearte un mundo aparte.

Pero todo eso se ensombrece por algo que se llama miedo. Dejar todo atras, no poder buscar un trabajo estable..., y encima mi familia no me apoya demasiado... En fin... es lo que yo digo... si no lo hago ahora, no lo podre hacer nunca.

Como comentas, pronto dejare de soñar con Indiana Jones para ser Indiana Jones.

La mirada del mono dorado dijo...

Toni si puedes hacerlo no dudes en hacer la mochila, si tienes un lugar de vuelta, no importa donde vayas siempre podras volver.

y sobretodo, si las circunstancias son las adecuadas, que la barrera no eres tú mismo, que nadie te pare.

para de crecer y sigue soñando.