miércoles, marzo 28, 2007

3

Ya estaba junto a la puerta y un letrero ponía:

"Bienvenido a Santanis Boheme"
Horario de 23.00 a 6.00


Tiré el azucarillo y dejé que se fuera ayudado por el viento. Crucé la puerta, y bajé un par de peldaños, una flama rápidamente coloreó mis orejas de rojo, froté mis manos y me dejé calentar por la caldera de aquel lugar. Las bombillas titilaron con mi presencia. No había nadie. Me dirigí hacia la barra a esperar que llegará el camarero. Mientras tanto observé aquel lugar cavernoso donde descubrí un pasillo largo que llevaría al "servicio de caballeros" al que mi vejiga no iba a permitirse ir.
Ya estaba siendo lo suficientemente gilipollas para estar en este lugar con horario de puticlub. Para encima entrar en un pasillo de algún libro de Stephen King. Sin ninguna duda ese túnel no me hacia gracia. Llamadme crio si quereis.
En fin, Evidentemente el local no era ninguna whiskeria de poca monta, púes estaba decorado al puro estilo barroco, no había ningún solo lugar al que no te pudieras entretener echando un vistazo. Estaba lleno de cachivaches, en una de las esquinas había un toca-discos, en otro una gramola y una silla de barbería de los años cuarenta. Las paredes estaban llenos de fotos, entre muchas había de Vietnam, Hiroshima, Alemania... De famosos como Dalí, Marilyn Monroe, Kenedy, Gandhi, Picasso, Hitler y una foto panorámica del combate de Ali contra Foreman que me encantó. También había merchandise de películas antiguas, todo un tesoro para un cinéfilo de los años 40. Pero creo que lo que estaba más colocado con mimo era una colección de vinilos de Jazz y Blues que estaban junto a un mapa de Luisiana y fotos en blanco y negro de algún concierto de saxofonistas en New Orleans. Sin ninguna duda el dueño de aquel local era un gran coleccionista.
Empezó a sonar un Blues cuando una pezuña tocó mi espalda. -Giré la cabeza y quité la cara que caracteriza a un correveidile- El camarero tenía que cortarse las uñas pensé.

14 comentarios:

wen- dijo...

Jajajaja, me ha encantado la frase: "Ya estaba siendo lo suficientemente gilipollas para estar en este lugar con horario de puticlub. Para entrar en un pasillo de algún libro de Stephen King." Muy sensato, si señor.
En mi pueblo hay un garito ( El Reciclaje) que tb tiene mogollon de cosas dentro y te entretienes mirando a cualquier lado.. A no ser que lo tengas todo super visto como es el caso de algunos XD
Cada vez mas cortos los capítulos... Y mas larga la espera...nos quieres matar de la intriga?

La mirada del mono dorado dijo...

Hey WENDY que rapida eres aun estaba escribiendo como me ha saltado tu comentario por lo menos de gusta y eso es bueno. Ahora esta un pelín mejor el texto.

En fin la proximo capitulo será el último y el más largo. Lo he hecho asi pues como os conté ha sido algo que me ha ocurrido realmente y no quería aburriros con un texto mut largo pero mira por donde estas ahi soportandome.jajaaj.

Un abrazos a todos. Y por cierto 629 TODO LO QUE ESCRIBO LO REGISTRO...Ya me conozco muchos negros...cabrones.

Un saludo monos.

la pequeña tortuga dijo...

A mí lo de las pezuñas me ha dejado helada, siempre me han dado cantidad de grima las uñas largas.....qué miedo....¿qué va a pasar?

Para terminar una pregunta de ingenua ¿cómo se registra lo que uno/a escribe?

Besos

crazyflamy dijo...

Leerte, siempre hace que el día sea más interesante, es como si estuviera ahí viendo todo...
esa palabra : "gilipollas", no sé muy bien lo que significa pero me suena bien...

Saludos y esperamos el desenlace.
un abrazo

Lucía

wen- dijo...

Pues sí mono dorado... soy la más rápida jajaja. Para algo me tenia que servir el gimnasio, no?
Me parece buena la idea de un capítulo más, más largo... me mola :)

cieloazzul dijo...

ufff mono, he estado ahí, con esa manera tan precisa de narrarlo, impresionante y maravilloso!
mil besos!
sigo pendiente del resto :)
besos!

Peorparaelsol dijo...

queremos mas................

Anónimo dijo...

Me está matando esta intriga...

david santos dijo...

Halo!
Tambien tu blog tien buenos posts y muy calidad. Tengo de visitarlo más, tu trabajo merece, garantido.
Gracias y hasta siempre

Absurdo Rutinario dijo...

Me da que el propietario del garito en cuestión no sólo tiende a coleccionar joyas del tiempo.

Sigue resultando muy interesante.
y hay frases muy, pero que muy buenas. Un traspiés y la adjetivación puede pasar de ser divina a convertirse en maldita.

Absurdo Rutinario dijo...

Me da que el propietario del garito en cuestión no sólo tiende a coleccionar joyas del tiempo.

Sigue resultando muy interesante.
y hay frases muy, pero que muy buenas. Un traspiés y la adjetivación puede pasar de ser divina a convertirse en maldita.

sb dijo...

yo también apuesto por un dueño de local que lleva coleccionando objetos durante siglos ;) veamos en que queda la cosa ...

clipper dijo...

El camarero tenía que cortarse las uñas pensé.
jejeje..eso de las uñas pobre camarero cebarte asi con el jejeje
Un amigo mio usaba un 45 de pie, pero luego descubrimos que su talla de verdad no era esa, sino la 43 o 44..sisi rellenaba lo que le sobraba con las uñas..sera marrano ejje
A ver si alguna vez escribes algo un poquito mas animadito jejeje, asi nos animas un poco a todos^^

wen- dijo...

Ya te vale... lo que nos estas haciendo esperar...