martes, marzo 04, 2008

CITA: SÁBADO A LAS NUEVE TREINTA.

Laura se ha despertado a las ocho y media de la mañana. A tomado una nube, leche con un poquitín de café. Se lo ha preparado Juan, su novio, y padre de su hijo Aarón de seis años.
Juan aparte de la nube le ha preparado un croasán con mermelada de frambuesas. Pero los cuernos no han sido mordidos, ni siquiera pellizcados. El apetito no acompaña a Laura. La verdad que levantarse un sábado para ir a recoger unas mamografías, no tiene que abrir el apetito a nadie. Y más pensado que el bulto del seno derecho puede ser un tumor.
Juan abraza a Laura y la besa. Laura tiene los labios de puzzle que encaja con la boca doblada de Juan. Laura es una chica bonita, de piel blanca moteada por unas pecas. Tiene un pelo negro liso que se peina con las manos antes de cerrar la puerta. Cuando le preguntan que cuando cumplió los treinta, siempre dice que cuando se terminó los veintinueve. Es difícil acertar su edad, aun conserva el olor a nenuco y un circo en sus ojos. Se va.
Juan le da el desayuno al niño, un cola-cao y un bollito con mantequilla. Aarón ladra que no le gustá la fruta "espachurá" Asi que nada de mermelada.
Juan solo toma un vaso de leche con jalea real. Tiene un pellizco en el estómago. Las cosas no van muy bien. Tiene problemas en el trabajo, y llega justo para pagar la hipoteca. Los setecientos euros que gana Laura más los suyos, no son suficientes. Piensa en vender el coche. Piensa que todo es una puta mierda. Y más mierda y puta es si a Laura le pasara algo.
Pone la chaqueta Aarón mientras le da el último sorbo al cola-cao frio. Y como cada Sábado, si hace bueno, dan un vuelta por el paseo marítimo a que les de un poco el sol. Hoy sin Laura.
Lo que más le gusta Aarón es pasear cerca de las piedras, donde los gatos se esconde y juegan entre las rocas erosionadas por un mar turbio y verde. El gato que más le gusta a Aarón es uno que hay atigrado y sin rabo. Juan le contó, que cuando Noé hizo el arca y cerró la puerta, le pillo el rabo. Y para pedirle perdón le dio siete vidas. Aarón siempre se queda un buen rato observandolo, intentando adivinar cuantas vidas le queda al gato. Después de un paquete de pipas y unos gusanitos de ketchup, se sientan en un banco frente al mar, al lado de una pequeña fuente y un lavapies. Los dos callados cierran los ojos con una permanente mueca, como si estuvieran oliendo al sol.
Juan no puede relajarse. La hipoteca, Laura, el futuro de su hijo, el coche, la muerte de su amigo punzan el corazón de Juan. No sabe cómo va a soportar todo eso, y lo que le queda. A veces piensas que es débil. Y que debió haberse preparado unas oposiciones o algo. Y no ganar lo que gana. Al final el dinero es lo que importa.
-¿Papi? -Interrumpe su hijo el monólogo interior de su padre.
-Dime.
-¿Cómo han llenado todo eso de agua? -Dice señalando el vasto mar.
Juan se ríe, y le da un beso.
-Supongo que con una jarra muy grande.
El móvil vibra en el bolsillo de Juan. Sus piernas se apagan. Es Laura. Juan se levanta del banco con el corazón en la nuez, le da una orden imperiosa al niño de que se quede bien quieto.
-Dime...
-Que nada gordo, que no es maligno...
Un silencio. El corazón vuelve a su sitio, las piernas se conectan con el sistema nervioso.
-Menos mal...Tú teta derecha, era mi preferida.
Laura y Juan ríen y hablan durante unos minutos. Hoy cenan pizza. Juan se despida con cuatro besos. Cuelga y se dirige hacia el niño con una sonrisa de anuncio de "colgate". Aarón le contempla.
-¿Qué pasa Papi?.
-Que mamá esta bien...
-¿No han dado otra vida como al gato no?
-Si, hijo -Suspira entrecortado- Otra vida. Como al gato...

16 comentarios:

La mirada del mono dorado dijo...

Hoy es uno de esos días, que parece que sé escribir.

Tal y como yo quería contarlo.Así lo he escrito.

Hoy es uno de esos días, que si tuviera el número de Arturo (Perez reverte) lo llamaría y le diría.

-¿Oye te importaria leer esto? ¿Puedes decir algo al director de "SEMANAL" pa' que yo trabaje?

jAJAJAJAJAA.
Bueno, fuera tonterías espero que os guste esta historia.
Un abrazo a mis monos
y un beso a mis monas.

wen- dijo...

A mi sí me ha gustado un montón. Qué envidia me dais los que sosi capaces que contar tantas cosas con historias tan pequeñas...
Yo, como soy mona, me llevo un besico XDD

La mirada del mono dorado dijo...

SI PERO LO QUE PASA QUE TENGO MUCHAS FALTAS DE ORTOGRAFIA.
RECUERDO UN BLOG QUE ESTABA MUY BIEN, "EL TIPO DEL BROCHA".
QUE EL TIO, ERA UN MAQUINA CON ESO DE REPASAR LOS TEXTOS ANTES DE PUBLICAR, PERO YO...

EN FIN QUE ME TENGO QUE LEER EL MICHO DE NUEVO...

MAS ABRAZO...

Tesa Medina dijo...

Querido mono, escribes mejor que Pérez Reverte, donde va a parar. Lo tuyo tiene más chicha y de la buena. Lo suyo es técnica y fórmula. La única película floja de Polanski, está basada en una novela de Reverte.

Lo de las faltas no te preocupes, tú si te sale publicar me lo mandas y yo le pego un repaso y lo dejamos alicatado, con brillo y esplendor.

Me gustan mucho los pequeños detalles de tus relatos.

Mono, estoy con mucho trabajo, pero pienso pasarme, así que no vuelvas a tardar tanto en escribir.

Me voy contenta cuando bajas de tu rama y lo haces tan bien.

Un abrazo, mono.

La mirada del mono dorado dijo...

querida chiflada:

No dudes en que me encantaría tomar un café contigo y pasarte unos folios que tengo en el cajón.

Me gusta que estes aquí. y me revises las ideas.

un besote

crazyflamy dijo...

¡Que he llorado!, no sé si porque me pillaste en uno de esos días que pienso si voy bien en la vida o me regreso, pero....¿Qué te puedo decir?, si todo lo que escribes es como un rayo directito al corazón., vale la pena sentir este corazón estrujado por una mano que sabe apuntar directo al blanco y no se va por las banquetas, no, no, no, bueno, va por tí y por Laura, y por todas las Lauras del mundo, que no a todas les va tan bien, al fin que dicen que las lágrimas lavan al espíritu de lo que ya no es bueno, y yo voy a quedar limpiecita.

Un beso, y un abrazo muy grande.

Gracias como siempre Monito.

mu@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@.

Anónimo dijo...

Bueno mono, veo q estas de vuelta y con mas fuerza q nunca. Me ha encantado tu relato, es simplemente la vida real, y no todos son capaces de describir la vida real. Tu si. Enhorabuena.

Besitos monos.

Mos dijo...

Querido mono: Es la leche verte escribir tan bien de nuevo. Has cogido carrerilla y no debes pararte más. Este texto es genial; me ha encantado y es muy bueno, repito. En cuanto las faltas hazle caso a nuestra amiga Tesa y mándale lo que quieras. Seguro que lo deja "bordao". También me lo puedes mandar a mí a la ESFERADELETRAs. Te aseguro que faltas tenemos muy pocas porque yo, el mos, me encargo de eso en el grupo.
Me ha gustado que acabe bien este relato. Sobre todo después de contar la cruda y puta realidad de la vida de muchas personas como los protagonistas.
Esta familia que se quiere a pesar de los problemas y las penurias se merecían una oprtunidad. Una vida más como los gatos. Excelente texto. Lo dicho, estás en racha y no nos dejes en las ramas sin tu presencia tanto tiempo. En el país de los monos el dorado es el rey.
Saludos de Mos desde la Esfera.
Hacía tiempo que no pasaba pero volveré.
Larga vida al mono, a la ternura, al buen rollo, a los amigos blogueros, a los escritos reales,a las musas, y a los gatos.
Hasta pronto.

sb dijo...

si hubiese leído tu primer comentario antes del texto diría: otro que se cree alguien...

después de leerlo sólo puedo guardar silencio asentir con envidia y hacer como si no te conociese..

genial, de verdad...

La mirada del mono dorado dijo...

beauséant:
Tambien pensé que ese cometario mio sobraba. solamente queria decir que me sentí muy bien. que a veces salen cosas buenas.

Tu tambien eres genial en más ocasiones que yo.

Mos:

Gracias, mil gracias.
es todo un honor que alguien quiera corregir mis haches y mis tildes. jajaj.

Edulcorada:

A ver cuando vuelves a valencia y teleo textos para conquistar el mundo. en el oido. Tambien me pareces buena. me encanta tu blog.

La mirada del mono dorado dijo...

beauséant:
Tambien pensé que ese cometario mio sobraba. solamente queria decir que me sentí muy bien. que a veces salen cosas buenas.

Tu tambien eres genial en más ocasiones que yo.

Mos:

Gracias, mil gracias.
es todo un honor que alguien quiera corregir mis haches y mis tildes. jajaj.

Edulcorada:

A ver cuando vuelves a valencia y teleo textos para conquistar el mundo. en el oido. Tambien me pareces buena. me encanta tu blog.

María Jesús Siva dijo...

Me encanta este relato.
Es la vida misma, lo que cada uno sufre y padece a diario, lo que se siente y se ama, lo que te amarga y subyuga, lo que te hace seguir tirando del carro frente a viento y marea.
Me gusta además la forma de narrarlo, en tercera persona, como visto a través de una cámara que es capaz de captar la vivencia y sus sentimientos.
Me gusta Juan, ojalá hubiera muchos más.
Me gusta leerte.
Besos.

Boomings dijo...

Este relato, ante todo, me parece HUMANO.
No serás Ortega y Gasset pero llegas al corazón de las personas y eso, para mí al menos, no tiene precio.
Me gusta el blog, te seguiré visitando! ;-)
Un saludo

sb dijo...

paso de medir quien mea más lejos que luego siempre me viene el viento de cara.. y si, insisto, el comentario estaba de más a no ser que fuese cierto, en caso contrario es no caer en la falsa modestia, nada de quitarlo, piensa lo cojonudo que será leerlo dentro de dos años y decir, bueno, tampoco estaba mal, pero ahora escribo cien veces mejor ;)

giraluna dijo...

un circo en los ojos...
que imagen tan plástica y tan positiva...

muuas!

Anónimo dijo...

Nada y todo que que decir. Sublime. Es todo tan natural y a través tan profundo y tan cargado de sentimiento que parece que leemos una parte de algo que le podría pasar a cualquiera.

Tienes un don compañero. Es muy difícil expresar tanto de la forma que lo haces.

Y con final feliz... ¿Que mas se puede pedir una mañana de invierno?