jueves, marzo 27, 2008

POM

Paseo Marítimo cerca de Pedregalejos
·si quieres ver al Mono Dorado haz doble clik sobre la foto·

Hoy he metido la mano detrás del armario para sacar el poster y tomarle las medidas para enmarcarlo. ¿Qué poster? preguntareis intrigados. Yo os lo explicaré.

Hace un par de meses recibí una llamada del Teatro Cervantes. El teatro más importante de Málaga Provincia. -Oye que vamos utilizar un imagen tuya, para unos carteles del Festival de Teatro, saldrás por toda Málaga, en prensa, autobuses, internet... ¿Te hace?.-Coño ¿No me va hacer? Uno no sale en las paradas del autobús todo los días. -Pasaté por el teatro y me entregas un papel que te mando por emilio cediendo los derechos de imagen ¿Okey?-

Es que resulta que nos hicieron una foto -a mí y a más actores- en una escena de la obra de Pippo delBono "Enrique V" una adapatación de Shakespeare en la cual yo figuré. Y esta fue elegida para presentar el Festival de Teatro de Málaga.

Total, que fui para el teatro. Entregué el papel. Ni un misero euro por ello. Así que escribí a la directora pidiendo y exigiendo, pues un poster, llamadme narcisista, pero que cojones me hacía ilu.

En fin, pues terminando casi el festival, no recibí ni una llamada ni nada, menos mal que estuve saturado de periódicos y magazines con mi careto, y los iba acumulando en la mesa del escritorio. Esto no puede ser-me dije-¡Yo quiero el poster joroñe!. Así que una noche, llame a Mami Golda,mi fiel compañera, y nos fuimos en coche en busca de algún poster publicitario con la suficiente orgura, para poder, con una palanca, abrir y coger el cartel.


Nada, después de una hora no había forma, o había muchos coches pasando, o gente, o era imposible de abrir el cristal. Pero a las 02:20 de la madrugada, cuando creía que mi acto vandálico no iba a consumarse un poster solitario iluminaba mi cara y la de mis compañeros cerca del paseo marítimo junto a la luna llena. -Este es el suyo-Le dije a Mami Golda. Así que un temblor sacudió mis manos, baje de coche tembloroso (En mis tiempos mozo, yo era el que se quedaba fuera de los centro comerciales, cuidando las mochilas mientras lo otros robaban. No tenía yo la astucia de un gamberro, solo era simpatizante y socio de ellos) mire a los lados de la carretera por si pasaba algun coche de policia, y cogí la piedra mas gorda que encontré. Un meteorito. Nervioso le dije a Mami que se alejara vaya que los cristales saltaran y le pudieran hacer daño. Ella dio un par de pasos detrás de mi. Arrojé la piedra con la fuerza de un gorila. El meteorito cogió una órbita perfecta contra el cristal. Era mio-pensé.

Pom. Eso fue lo que sonó. Un cutre Pom. Ni si quiera puedo escribirlo con signos de exclamación. Nunca me sentí tan ridículo. Tantos años de gimnasio para nada. Mami Golda reia a carcajadas. Ni un puto rasguño le hice al cristal. Solo obtuve un sordo Pom. -¿De qué cojones hacen el cristal?-Pregunté frustrado. Entonces sollozando y dudando de mi hombría, Mami Golda se acercó al poster y vio que sus pequeños dedos podían pellizcar el papel. Solo tenia que hacer más palanca al marco. Entre los dos logramos sacar el poster.
¡Ura! Fui a casa sintiéndome un delincuente, y eso me gustó. ¿Histrionico? También, también.

Por cierto, en esta entrada, revelo mi rostro.Cual superhéroe.
Soy el que esta centrado, el del brazo de mono.

7 comentarios:

Tesa Medina dijo...

Pero qué mono que estás, ahí dormidito, tan sexy y varonil. Ya has tenido tus quince minutos de gloria.

Qué subidón. Aunque a mí me daría un corte horroroso verme en un cártel por toda la ciudad, si a veces me veo reflejada en un escaparte y me asusto. Y es que cómo voy de rubia platino, por disimular las canas, no me acostumbro. Me pego unos sustos con la rubia esa que me mira en los reflejos que para qué.

Estás hecho un artista. A ver si vemos el corto, o podemos leer la obra de teatro.

Menos mal que no tuviste que romper el cristal, porque eso no me gusta. Sustraer con estilo para satisfacer tu ego es más creativo, así, sí.

En cuanto a lo que me dices de presentarte a concursos de relatos cortos. Claro, sólo tienes que cuidar la ortografía un poco, el resto se te da bien, muy bien.

Por la gente que conozco que gana premios, te cuento: se presentan a todos los que salen, que son un montón, sin desfallecer. Los temas que suelen ganar son los amables, divertidos o románticos, nada de historias escabrosas o lascivas. Piensa que el jurado en la mayoría de los casos suele ser una asociación cultural de vecinos.

A parte de eso no hay reglas, puede ganar cualquiera. Es más, a veces gana cada tostón… Así que no te desanimes si no lo consigues a la primera.

Una vez me presenté a uno, no suelo hacerlo, y llegaron 400 originales a un pueblo de 200 habitantes. Imagina, tuvieron que atrasar la fecha del fallo para poder leerlos todos.

Cuando recibí el correo me partía de risa. Hasta las vacas leían originales.

Vaya rollazo, mono, y es que verte la cara por fin me ha inspirado.

Un abrazo superhéroe de las marquesinas.

Ale dijo...

juas, menuda historia. El cartel muy chulo

saludos,

p.d.: con respecto a lo de brazo de mono, si te consuela decirte, que me acaban de postear que tengo unos brazos muy varoniles (ya estoy mas cerca del mono)

ciau!

Faboo dijo...

Anda que... veamos.. habrá que quitarle algunos puntos de "luz" que desvían la mirada :D copio pego y te lo envío :D y a pegaré resultados por ahí.


Anda que... ¡delincuente! :D

sb dijo...

tranquilo, pom es una definición perfecta del sonido, del cristal y de tu cara ;)

Anónimo dijo...

Jias jias jias, eres un delincuente jijiji. Y encima lo cuentas.

Pero ya sabes... la sociedad a veces nos debe cosas y esta vez te debía un póster. Solo has cogido algo que te debían :D

Boomings dijo...

Jejejeje buenísimo!
Bien hecho, aunque haya costado un Pom! Ese era tu momento!
Muy chulo el póster. Felicidades!

Unknown dijo...

jajajjaja me meo! jajajaja pon dice, ke chalao... k poca fuerza!!!

me he reido mucho, me alegro que al final tengas tu poster!

Cuidate mono guapo ;)

Un beso!!!