sábado, junio 14, 2008

PALABRERIA FILOSOFICA DESDE MI REINO DORADO

A veces escapo del mundo, y vuelvo al Palacio. Me siento en mi terraza y tomo de nuevo ese café que despierta ánimos y ganas. Respiro y reflexiono. Desdoblo en el hipotálamo una de mis citas favoritas " Deja de luchar contra el viento y construye molinos"La repito mientras me tomó un dulce con crema. Repaso mi vida, sin hacer balance de lo aprendido y de lo equivocado. Ya que no existe tal balance pues no existe lo bueno ni lo malo. Ni Dios ni Satán. Solo existen las experiencia como tal.


¿Sabéis? Últimamente hecho de menos, bajar la basura con mi madre a las diez de la noche. Yo de crió la acompañaba al container. Tiraba la basura. Y si no estaba sucio el cubo azul, me metía adentro y mamá me llevaba hasta la puerta de casa. Algo tan entupido como tirar la basura a ojos de un crio, es un oportunidad para jugar y divertirse. Y es que hemos olvidado un poco eso, tomarnos la vida como un juego, unos indios y otros de vaqueros. Y poco más.
Nos tomamos tan en serio la vida, que escribimos en ellas como el mayor dramaturgo de tragedias que exista. El amor, la muerte, envejecer, estar solo. Nos cuartamos con religiones impuestas, con leyes imperfectas, con la queja fácil.
Y rubrica tras rubrica nos empeñamos en escribir en nuestro destino, miedos y dudas. Algunas reales y otras imaginarias.


La soledad, ese ruidoso silencio que a veces sentimos cuando compramos comida para uno, apartamentos con un solo dormitorio, aparatos tecnológicos que nos aíslan de la realidad. Todo ese "avance en la sociedad" Nos hace sentirnos así. Paseamos con el mp3 incrustados en los tímpanos, sin dejar que nadie nos hablé, sin escuchar el murmullo de la vida. Perdemos la noción del tiempo frente a una pantalla. ¿Quien piensa que esto nos une? Asi, hagamonos responsable en su cierta medida, a estar solos, y arreglemonos para salir a la calle más amenudo. Disfrutar de estar solo, es ser inteligente, la soledad, es una enfermedad del alma.


El amor. Algunos piensas que solo es un proceso químico, otros una meta espiritual, una necesidad para el espiritu. El amor mueve el mundo, lo engrasa. Pero queremos vivir en la abundancia, en follar más, en querer algo mejor, en la cantidad antes de la calidad. Nos empeñamos, y nos estresamos en gustar a todos. Y con tan solo gustarnos a nosotros, nos evitaremos frustraciones y relaciones dolorosas. Otros cargan a su pareja la responsabilidad de hacerles feliz. Pero amigo, esa responsabilidad es solo tuya.
El amor no solo es tener alguien al lado, el amor es versatilidad, es un sentimiento con varias formas y estados. Ama lo que haces, y haz lo que amas. Que el amor viene atraido por el amante en su máximo exponente.


Envejecer. ¿En algún momento has dejado de envejecer? porqué preocuparse ahora. Tu mente va de acuerdo con tu cuerpo. Envejecer es la forma más saludable de morir. La muerte, ese acompañante que nos pincha en el culo. Es inexplicablemente el sentido de la vida. El final de la carrera. El relevo para otros. Una persona de sesenta años ha visto el sol 21.900 veces. ¿Ha que no es tanto? Así que cada día, es un día importante para prestar atención y vivir en el aquí y en el ahora. Masticar la vida, y dar gracias por un nuevo día, y poder proyectarte como persona y alcanzar los sueños.
Religión. No quiero que te asustes porque te puedan castigar. No quiero que llores, te lamentes, y pidas ayuda. Pues tu verdadero Dios esta en ti. No hace faltan monasterios, ni iglesias, ni oro. Cuando crees que la fuerza emana de ti. No señales hacia fuera, sino hacia dentro. Allí esta la paz y la calma.

Dudas. Os voy a revelar un secreto, yo hablo con seres invisibles, tengo un don. Una bruja me dijo que los zurdos, tiene el hemisferio derecho más desarrollado. Y es en este donde se abre el tercer ojo del alma, el que ve el otro mundo que encierra este.
Un ente. Mitad cuervo, mitad gato, mitad hombre(en otro momento os contaré cual fue su historia) me concedió la oportunidad de tener todo el dinero del mundo, o saberlo todo. Y yo me equivoque. Elegí saberlo todo.¡No hay que empeñarse en saberlo todo! Nos hacemos mal las preguntas, no se trata de ¿Porqué? si no ¿Para qué?
Además la incertidumbre es la magia de la vida. No hay ser mortal que viva con seguridad. Luchamos por algo que no existe. Esa estabilidad es ficticia, nadie sabe su futuro, ni sabe que pasará mañana. Incluso nuestra mente nos engaña con prejuicio, falsas profesías de lo que va ocurrir/te dentro de 1, 5 ,10 años. Nadie y repito nadie sabe su destino, pues no nos hace falta. Ya que el día de hoy es el reflejo del mañana. Hoy es el futuro. Así que lo que hagas en el presente, es una sucesión, un acto reflejo del futuro. Contesta el para qué de tu vida, y cada día tendrá sentido y así también tu futuro.

A veces, luchamos contra el rio, cuando solo tenemos que flotar hasta el mar. El ancho y cobalto mar.
Espero que esto os inspiré, en cambiar algo sobre vuestros escritos. No convertiros en ese dramaturgo coñazo que una vez estudie.

Por cierto, que bueno esta este café.

DESDE PALACIO.

8 comentarios:

alicia dijo...

pues si, es realmente inspirador... perfecto para reflexionar... me quedo por aquí pensando...

Besos

Beauséant dijo...

no esperaba verte fuera de las ramas, pero claro, ahí arriba no sirven café :) .. nadar hasta el mar suena atractivo, pero a mi me enseñaron que sólo los peces muertos siguen la corriente del río...

crazyflamy dijo...

HEEEEEEEEEYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYY!!!!!!!!

HOY SI QUE SALIO EL SOL, Y ES PRESAGIO DE QUE SERÁ UN GRAN DÍA...
TE HE EXTRAÑADO MUCHO MONITO, PERO NUNCA ESTAS LEJOS, SIEMPRE TE ENCUENTRO DENTRO DE MI CORAZÓN.

BESOS DE CASCADA.... Y BUENO UN ABRAZO PARA QUE NO TE HAGA FALTA.

Lucía.

Edulcorada dijo...

Sí mono...Paula soy, jeje. Gracias por este regreso con estas cuatro verdades tan bien dichas.

Besos monos.

Tesa dijo...

Hola, Mono, qué alegría que hayas vuelto. Desde tu reino dorado, hermano, dices verdades como puños enfundados en guantes de boxeo.

Me gusta construir molinos, soy pragmática sin dejar de ser romántica. Los extremos tampoco me van, prefiero los matices y los claroscuros. El pasado sólo sirve si aprendes algo de él. El futuro no existe. Lo que importa es el presente.

Que añores ese momento de tu niñez habla de tu gusto por los pequeños placeres, que como decía Wilde son el refugio de los hombres complicados.
El cafecito en la plaza dejando vagar la mente, observando a la gente, filosofando… una maravilla al alcance de casi todos.

El amor es el centro de mi vida. Pero AMOR a lo grande, empezando por amar la vida y siguiendo por poner amor y pasión en cada cosa que emprendo por mínima que sea.

No veo raro que hables con seres invisibles, yo lo hago sola y con mi gata.

Resumiendo, que no quiero ser coñazo: creer en uno mismo, aceptarse y buscarle la magia a la existencia, que esto son cuatro días y no sabemos cuando se va a acabar.
Me apunto a tu filosofía, me apunto a la vida.

Un placer, mono, y no tardes tanto en volver.

Un abrazo.

Te dejo este link para que le eches un vistazo, es de un tipo que está tan chiflado como yo, bastante más joven, eso sí. Y le encanta el boxeo, entre millones de cosas más.

http://burnermur.blogspot.com/

Svor dijo...

tan bueno que ahora me voy a preparar uno

Faboo dijo...

Colgando fotos ... :D

wen dijo...

Jo......