domingo, abril 15, 2007

"LA TIENDA DE PELUCAS"

Debajo de un sol que no calienta y de una arena fría, miraba a las gaviotas pescar.Mientras unos pescadores mataban a unos peces del tamaño de tu meñique. El cielo no era celeste como en los libros de marineros sino cobalto como en mis pinturas, una nube vaga asomaba su ozico blanco al mar.
Allí recordé, sentado en la silla roja pegable de mi abuela, "La Tienda de Pelucas". Castañas, morenas, rubias, cortas, largas, con trenzas, rosas, jamás vi tantas pelucas juntas. Una chica joven y probablemente su tía o su madre, reían saludablemente y contagiosamente delante del escaparate para elegir una de tantas. La joven, de unos veinticinco años de edad, cubría su circular cráneo con un pañuelo. Final de algún duro tratamiento que le había hecho perder el cabello y algún trozo de su cuerpo y alma.
Me separé de ellas sin mirar atrás. -La lección aprendida- me dije.
Estas personas, que pasan por algo tan duro, y son capaces de reír, de bromear, te hacen sentir ridículo, y valorar lo que tienes. De decirte mil veces que debes ser fuerte y salir de la prisión que a veces es tu cabeza -La llave de las celdas en el mismo lugar- Pero nos cuesta una vida y una muerte abrir las puertas y ser un poco más felices. Aprender de nuestros padres, de nuestros errores, de los fallos de otros. Sonreir más, luchar más...
Siempre quise ser fuerte como la piedra y el cóndor. Otros son duros y vuelan de veras. A estos los admiro. Yo solo tengo palabras. Por eso desde esta orilla, me enfrento algún que a otro escaparate, a uno que otro demonio adicto a la absenta de mi cabeza.
Otro día escribo un capitulo más y se calman hasta la siguiente ronda...
Espero esta noche dormir como cuando era un crio y me pasaba el día jugando en el mar. Me tumbaba en la cama y dormía flotando en un vaivén de olas invisibles debajo de las sabanas finas de verano. Hace tiempo que no duermo así...
Hace tiempo que no juego con mi pelo entre mis dedos. Pero nos conformamos con este prestado.-Dice la chica-
Envidio "tu cabeza" -tu fuerza-. Buenas Noches.- Le digo yo ahora.

14 comentarios:

wen- dijo...

Somos lo peor.
Te entiendo muy bien.
Yo últimamente vivo en un agujero y procura sacar la cabeza lo menos posible.
Hay que animarse coño ya joder ! XDDD

Absurdo Rutinario dijo...

El dolor es un sentimiento tan carnal que sus pinchazos nos devuelven a la realidad. Y esta vez con gafas limpias.

Buenas noches. Duerma bien.
Como en verano.

clipper dijo...

yo también admiro a esa gente que es capaz de reirse cuando ha pasado por alguna situacion dificil, aquellos que levantan la cabeza.. uff de verdad todos tendriamos que ser asi...

crazyflamy dijo...

Que me has antojado ese sueño, no existe en el mundo más paz que la que te da sentir que flotas sobre el agua, completo relax... es maravilloso, y este relato me ha llegado mucho porque me ha recordado también mi niñez junto al mar, y las no pocas experiencias que he tenido del cáncer en varios miembros de mi familia, entre ellos la persona más querida que he tenido que aunque era mi Tía, siempre fue como una madre para mí, me acuerdo mucho de su forma de burlarse de su peluca: "bueno, ha llegado la hora de enchufarme la cabellera y salir a pasear..." decía.
De verdad que hay que valorar la salud cuando la tenemos y guardar fuerzas y humor para cuando los necesitemos.

Anónimo dijo...

Va implícito en la condición humana... a veces necesitamos un buen impacto para reaccionar y darnos cuenta de la suerte que tenemos... pero a la media hora ya estamos igual que antes.
Lamentándonos por tonterias sin importancia...

Dices que tú solamente tienes palabras... un claro ejemplo de lo que hablamos.

Eres un afortunado, porque hay quien no tiene ni siquiera eso...

Besos mil.

sb dijo...

es cierto, las piedras son duras, pero no vuelan, sólo cuando alguien las golpea para arrojarlas lejos... no, no quiero ser piedra.

giraluna dijo...

Seguro que en la tienda de pelucas había alguna color verde. Verde esperanza.

Al final eres amigo de 629... buenooo...

Pasaré más por aquí.

Unavidaloqueunsol.

Isi dijo...

creo que es el mejor relato que he leido hasta ahora (sin desmerecer los anteriores).

Por cierto, he escuchado la maqueta y me ha gustado mucho.... el problema es que no me deja bajarme las canciones...... y quiero bajarmelas! Las 4 tienen muy buenas bases, y la voz es profunda, de esas que te invitan a cerrar los ojos. Felicidades. Cuando saquen maqueta definitiva avisame!

la cónica dijo...

Los dolores grandes, graves
obligan a relativizar.
No es heroísmo.
Es instinto.
De supervivencia.

cieloazzul dijo...

La ultima imágen que tengo de la hermana menor de mi padre, fue con una cabellera rubia y lisa,hasta hoy la recuerdo así, con una peluca que la acompañó hasta su funeral...
yo tb tengo antojos de dormir asi... mecida entre olas de paz..
besos dorados:)

Actor Secundario Bob dijo...

Wooooooooooooooooooo me ha impresionado mucho tu diseño. Es extraordinario!

la pequeña tortuga dijo...

Es verdad, a veces tenemos que toparnos con alguien así para valorar lo que tenemos

Pero somos así, nos quejamos porque siempre hay que quejarse de algo

La mirada del mono dorado dijo...

WEN dice que la peor enfermedad de este siglo es la depresión.
El mundo es una batalla ya no solo contra la gente, sino contra uno mismo.

629 me falta la inocencia que tenía para dormir como niño. Pero la noche fue buena. gracias.

CLIPPER Sí, yo envidio a las personas que tienen esa capacidad positiva.

CRAZYFLAMY espero que el relato no te haya traido amargura. sino una bonita lección como a mi. Sobre lo importante que es ser positivo, y no caer.

PICOVIBORITA nesecitamos de algun golpecito para ver las cosas. Pero a menudo debería ser a diario.

La mirada del mono dorado dijo...

beasueant
son muchas las piedras lanzadas, y a veces al fondo del mar.

Una vida lo que un sol

pues si que habia verde, pero la rosa era mas bonita.jejeje

Is

Gracias. No sabes lo que me gusta que te mole la maqueta, yo soy Letra E.
Las canciones no se pueden bajar, ya que no son las arregladas.

hasta que no salga la maqueta nada de nada..ejje

La cónica
Me ha encantado tu comentario. Cierto como la verdad misma.

Cieloazzul.

Lo siento por el recuerdo. Y cuando quieras nos compramos por lo menos una cama de agua...ejje

Actor segundario,
espero que tambien te guste el contenido. ;)


la pequeña tortuga
Yo soy el gran quejica.

DISCULPAD ESTA SEGUNDA PARTE, PERO PENSÉ QUE ESTABA. NO LE DI A PUBLICAR. SORRY. GRACIAS A TODOS POR SER MIS MONOS.