domingo, abril 08, 2007

"Satanis Boheme"

5
sobre la madrugada del domigo


Giré la cabeza bruscamente, y me encontré con un camarero más muerto que vivo. Señalándome con la uña una mesa con tres mujeres y un borracho. Antes no me había percatado de su presencia. Quizás, es que no tenían de eso.
El borracho me miraba con una invitación en su ceja.
Casi involuntariamente me dirigí con una clase de morbo y curiosidad hacia ellos. Las chicas, estaban riendo de una forma exagerada, a dos, se les marcaban la vena de la frente en forma de "i" griega. La tercera era una Valenciana perdida de las fallas, drogada y de labios vaporosos que no paraba de morderse como una vampiresa sedienta en celo. Se susurraban continuamente entre ellas, mientras miraban más a mis pantalones que a mí.
Guarras. Eso es lo que eran. -Pensé- A veces lo vulgar es lo certero.
Olían a putas borrachas, me dejé embriagar por el tóxico y relajante olor y me senté aplastado. Aunque sabía que sentarme no iba ser una buena idea.
Me sentía como esa chica tonta de las peliculas que sabes que va a ser la primera en morir...La clásica que lleva una felpa rosa en el pelo. Menos mal que yo llevo el pelo corto.
Aun así no pude resistirme y quedé clavado ante ellos.
Él, masticó sus palabras y escupió:
-Me he tomado el lujo de invitarte a un café...Para que sigas despierto... o dormido...
Su voz guardaba el temblor y la tartamudez que guarda un alcohólico a las diez de la mañana yendo al trabajo. Pero sin embargo, su mirada negra, era limpia y honda como un pozo inmóvil en el campo.
El camarero deslomado, apareció con un café, que colocó con exquisito cuidado en frente de mi mano izquierda, el azucarillo que acompañaba a la cuchara, era el mismo que encontré en casa. Una botella de absenta, llenaba tres chupitos para ellos. La etiqueta de la botella ponía "EL DIABLITO VERDE". "Noventa grados". Los mismo que estaba empezando a sentir en ese momento por mi cuello. El hueco de mis clavículas estaban empatanado de sudor.
-Sí Dorado... Yo estuve en tu casa. -Respondío a mi cerebro, cuando aún mis labios no se movieron.-
-¿Quién coño eres? -Ese "coño" sobró de mi boca, mi mente y mi cuerpo no estaban en su mejor consonancía-.
-Verás soy lo que para vosotros llamáis...Diablo... Pero realmente no existe "El diablo" existe "Tú diablo" el diablo de cada uno de vosotros...No sé que Santo dijo: Me pasé toda mi vida buscando a Dios a fuera, y estaba en mi interior.-Blasfemia y mofa, fueron los tonos con los que soltó la cita de Santo Tomás-
Púes algo así...Necesito de ti, Dorado. Quiero que escribas sobre mi... O sea sobre ti. Habla sobre nuestro pequeño encuentro Dorado, la gente a de saber de este lugar, y escribir sobre sus Demonios... Nos veremos pronto. Pero la próxima vez, estarás solo con una maquina de escribir.Pero te envito a todo lo que haya en la barra. Deberás escribir un libro- Me ordenó mi Diablo-
Eché el azúcar al café y removí, quería disimular mis nervios dando un sorbo al maldito café, Me quemé la garganta como si una plancha de hierro pasará por mi traquea. De un sabor tan fuerte que me atraganté acusadamente... Mientras me asfixiaba sonaba un jazz de despedida y cierre.
Medio ahogado, desperté en mi cama, con las mantas encharcadas. Me levanté descalzó al cuarto de baño a limpiarme ese sabor amargo, con enjuague bucal de menta.
El hombre confundido del espejo me preguntó con los mofletes inchados:
¿Cómo has podido atragantarte de café, si hoy no has tomado ni uno?
¿Jazz...Blues...?
Cambié las sabanas. Confundido, me senté en la cama, noté algo bajo el pie, como un sobre pequeño, como un azucarillo de algún bar...

14 comentarios:

La mirada del mono dorado dijo...

siento la espera. Pero he estado muy liado.

Os dije que todo tenía una explicación, y que me había pasado realmente. Aquí os cuento mi sueño.

A por cierto si hay algún listillo por ahi, el relato ya está registrado.(este es un resumen, pero la sinopsis es la misma asi que...)junto a otras cosillas en un recopilatorio que hago cada vez que tengo material.

Bueno y a mis monillos, espero que os haya gustado, sé que no es un final espectacular ni nada. Pero aqui solo cuento lo que me pasá, o le pasá al mundo...

bueno si soñais con algun lugar así...Nos iremos todos al programa de Iker Jimenez, cuidado con los que soñais.

un abrazo y un café.

sb dijo...

no hacen falta finales espectaculares, sólo caminos interesantes ;) yo, con tu permiso, dejaré mis diablos quietos, y haré como si no existiesen...

wen- dijo...

Ala, pues a mi me ha gustado :))
De hecho, te voy a perdonar la espera y todo jejeje
Me ha sorprendido el final.
Yo hoy he soñado... (ejem) que era una super heroina en una especie de escuela de entrenamiento comandada por vin diesel ( se damiten descojones) y que mi hermano venia a verme y le atacaban y yo no le podía salvar. Arg, mierda de sueños.

la pequeña tortuga dijo...

Desenlace sorprendente, me desconcierta la historia

Absurdo Rutinario dijo...

Haces bien en avisar a los listillos. Ya te dije que hay más de uno en esta red.

¡Divino! (no es ironía referencial al texto). Tan divino como alguna de las comparaciones que usas.

Me gusta el trato. Saca la maquina de escribir. Marca a nuestros demonios.

La espera ha merecido la pena. Desde luego que si.

cieloazzul dijo...

Ays, a mi los diablos me asustan, aunque alguna ves escribí entre ángeles y demonios... alguna vez yo fui cada uno de ellos...Lo acepto.

besos Dorados y azzules...

Peorparaelsol dijo...

Desde luego muy buen final, raro pero me gusta.
Enhorabuena!!!

crazyflamy dijo...

A mí también me ha gustado el desenlace, mis "sueños" o pesadillas, siempre son a la orilla del mar, será que nunca me ha gustado estar entre cuatro paredes... (o que mi "diablito", es porteño)

Un beso.

Lucía.

Anónimo dijo...

Enhorabuena,

A mí me ha encantado todo, la introducción el nudo y el desenlace... BRAVO!!!

Gracias por compartirlo.

Buen fin de semana,

Besos mil.

Anónimo dijo...

Enhorabuena!!!

A mí me ha encantado todo, todo...

Introducción, nudo y desenlace

Muchas gracias por compartir tus sueños.

Feliz fin de semana,

Besos mil.

La mirada del mono dorado dijo...

Beauseant, me gusta tu manera de pensar...caminos interesantes...

Wen de mierda nada seguro que haces un par de tebeos sobre tu sueño y pa la gran pantalla americana...

La pequeña tortuga ¿no te esperabas eso verdad...ya os lo dije...que era algo extraño.je.

Gracias 629 por apreciar la forma y el "contenido del relato"... Un día de estos te voy a dedicar alguna prosa de esas exprimidas en esencias...

Cielo azzul espero que supiste elegir lo mejor de cada uno...jeje

Peorparaelsol raro raro raro...

crazyflamy Una noche soñe que estaba a la orilla del mar buscando hadas...si sabes de algun significado...

picoviborita Gracias, me gusta que te guste y ser desgustado por tus ojos.





PD crazyflamy:

Gilipollas: es un insulto. Significa tonto, estupido, imbecil. Una palabrota que su significado real (origen) y no el utilizado es: que tiene poco-pene.

Pero los sinonimos que te he puesto son los utilizados dede siempre. Se puede utilizar para insultar a un hombre o mujer...

En fin, ya quedó aclarado...jejejej. Ya seguro que no te gusta como suena...jejej

crazyflamy dijo...

Al contrario, me sigue gustando la palabrita, tanto que he decidido añadirla a mi vocabulario diario, ya que aquí en México no creo sea muy conocida y me gusta más que las "palabrotas" que se usan aquí, y que dicho sea de paso el usarlas me puede crear problemas... así si les aviento un "eres un... gilipollo o gilipolla", yo creo que se irán hasta felicices sin más, ¿no crees?.
Gracias por tomarte la molestia de explicarme y darme una luz...

un beso

Lucía.

la cónica dijo...

Buenas. Primera vez que comento aquí, aunque no es la primera que me asomo a tu ventana.

Recuerdo haber leído It de Stephen King de adolescente y temblar con mis propios monstruos. Un libro memorable. Miedo profundo e insomnio, mientras lo leía. Nunca leí más del autor.

Espero no cruzarme con mi diablo personal y que el tuyo te deje dormir. Y por aquí, con tu permiso, volveré a pasar.

Alnitak dijo...

Me ha gustado mucho este texto. La mayor parte de las veces tenemos miedo a despertar a nuestros demonios y nos olvidamos que pueden ser mucho más inspiradores que ningún Dios.

Saludos