martes, agosto 07, 2007

ME DESPIDO (fragmento de mi novela adaptada al blog)

Ella era del tipo de mujeres que comía con la boca cerrada y dejaba buena propina. Segura y correcta en cada mordisco que daba a la vida. Veinte años mayor que yo, más sabia, más perra vieja y virtuosa de su sexo. En su rostro se notaba que habían pasado varias comandas agridulces en su vida, pero el calco de su rostro seguía marcando la silueta y los razgos de una mujer atractiva, mala y morbosa. Unas arrugas que telegrafiaban una sonrisa envenenada que se filtraba en mi mente, advertían que tocarla podía ser mi último tango.
La conocí en el restaurante donde trabajé unos años. Siempre pedía un lasaña con queso parmesano por cada Lunes de cada semana. De beber, una copa de rosado y una botella de agua. Esperaba la cena con la lectura casi adictiva de los grandes como Alberti, Lorca, Cernuda y Atolaguirre. Se daba una pausa para comer, y solo cuando sonaba Sabina, cantaba para ella alguna frase en sotto-voce.
Me llamaba moviendo el dedo como una niñata chula y cachonda para quitarle el plato y la copa. Me pedía un café americano mientras que yo intentaba leer cuál verso leía. Fumaba LM mientras esperaba el amargor del café. Los versos de aquella noche eran: "Hace falta estar ciego, tener como metidas en los ojos raspaduras de vidrio, cal viva arena hirviendo, para no ver la luz que salta en nuestros actos, que ilumina por dentro nuestra lengua, nuestra diaria palabra". Hoy era Lunes de Alberti sin ninguna duda.
Una noche de lluvia, un cielo encapotado por unas acuarelas oscuras, provocó nuestro encuentro fuera del salón del restaurante. Ambos salimos del local casi a la vez; la señora de cenar y yo de trabajar. A ella, como a las brujas, el agua no fue de su agrado. Me pidió que la llevará a casa, que no tenía ni coche ni paraguas. Sacó del monedero unos cuantos billetes imposible de rechazar. Esa noche hice de taxista. Las vente siguientes de amante.(...)
Recuerdo la última noche que pasé a su lado como si fuera ayer, ella me ofrecía beber de sus pezones borgoña. Yo, tragaba mientras la desvestía dejándole las botas. La habitación estaba teñida de un azul marino, recuerdo que era una noche de luna clara, y a la luna, se le antojó ese color. A la señora le gustaba follar solo de noche. Le encantaba que le dijera obscenidades en el oído con delicados oreos, que respondía con los arabescos que formaban los dedos de sus pies. Casi como un ser eléctrico mamaba de mi pene salomónico, que después empapado, la atravesaba repetidas veces calentando cada gota de sangre de sus labios. Zumbaban sus caderas vibrantes mojando su flor encima de mis semillas. Pero siempre gustó de mi cuerpo encima.
En esta postura estabamos en paz con la sabiduría del universo, el fluir y afluir de toda las cosas. Cuando sus piernas ondulaban y masticaba su propia saliva, sabía que el placer llegaba, y en ese momento dejaba que mi espuma le brotará desde adentro.
Me gustaba separarle las rodillas y lamerle los muslos esperando a que se vaciara de nuevo, se vaciara de mí. Una vez limpia me tumbaba a su lado y la marcaba con unos besos en el cuello, beneficiosos como la valeriana pura. Los dos en silencio parecíamos los supervivientes de un remolino de agua. Empapados y casi ahogados.
Con los ojos hinchados, drogada por las endorfinas rompió el vacío:
-¿Niño, porqué no dejas lo de escribir?. Y dejas el restaurante. Podría decirle a mi marido, que eres un amigo de mi hijo... Podría hacer algo para que te...
-Me gusta escribir, quiero seguir escribiendo. Me parece extraño que una persona como tú, me diga eso.
-Niño a la gente le gusta, ama, la poesía. Pero nadie quiere la vida de un poeta.
Cogí mis pantalones rotos y me fui con los labios cosidos pensando en sus palabras.
Así me despedí. Jamás a la Luna se le antojó de nuevo ese color. Jamás recibí un bote tan generoso y jamás volví a bailar.(...)
.

17 comentarios:

La mirada del mono dorado dijo...

Como siempre, tengo unas faltas, pero en fin...
Espero que os guste, es la primera vez que escribo algo un tanto erotico.

Tesa Medina dijo...

Mono, me ha encantado, parece que siempre te digo lo mismo, pero no suelo ser complaciente con la gente que vale.

Me gusta como escribes, tu prosa y tus personajes son poderosos, atrapan, no importa tanto las faltas como el ajustar el texto para que diga o insinue lo que quieres que diga o insinue, sin distracciones. Si cortas palabras y la historia sigue siendo la misma, es que sobran. Es un consejo de los buenos escritores.

Cuando se tiene talento para narrar, las frases deberían ser limpias. García Márquez corrige hasta la desesperación de sus editores, que le quitan las galeradas de las manos con un ¡Basta! Tampoco hay que llegar a eso.

Cervantes escribía con muchas faltas de ortografía, que no es tu caso, y nadie le niega su genio.

Volviendo a tu relato de hoy. Si tuviera que hacer una objeción, sería que el personaje de la mujer está mejor definido que el del amante, tal vez un cierto pudor al narrar en primera persona, no quedan claros sus sentimientos, ni por qué durante esas veinte noches se convierte en el juguete sexual de esa mujer, además lo hace con la dedicación de un amante enamorado, pero tampoco parece que lo esté. Lo que si queda claro es que no es por interés ni dinero. ¿Curiosidad? ¿Se lo toma como parte de un aprendizaje? ¿No te parece que sea importante que lo sepa el lector?

Sea como sea, he disfrutado mucho leyéndolo. Sigue escribiendo, mono, aunque te pase como el protagonista y encuentres a una mujer como ésta que quiera comprarte, nunca te compensaría.

María Jesús Siva dijo...

Me parece un encuentro triste, tristísimo. No por los veinte años de diferencia, ni por la clase social, que evidentemente les separaba, ni por que sólo quisieran sexo... creo que la tristeza la produce el vacío que se desprende desde el interior de estos dos seres. Han perdido el punto de referencia que une a las personas,la conexión de hablarse sin palabras, las mariposas que te elevan solo pensando en la proxima cita, la locura de vivir una historia, por un breve espacio de tiempo, maravillosa y única. Que pena que la hayan dejado escapar, ya no volverá, habrá otras, pero esa se habrá perdido para siempre.

La mirada del mono dorado dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
La mirada del mono dorado dijo...

TESA

La verdad que ahora que lo dices, he olvidado mencionar que esto es un fragmento de la "novela que intento escribir"por eso el texto esta como en medio de algo. no es que falten datos, o señas, es que existe un antes y un despúes que no he contado.

De este fragmento lo que me interesaba, era vuestra opinion,sobre la escena erotica de la habitación.
Pero tus preguntas son mas gratificantes, pues quieres saber más sobre SEBASTIÁN que es mi personaje principal que narra su vida...
si quieres saber más te invito a que leas otro fragmento que colgue un tanto adaptado para el blog.
se llama ¿QUE DICEN LOS CRITICOS?
espero de tu opión aunque, recuerda que es una adaptación para el blog. Lo encontraras en ENTRADAS ANTIGUAS.

ME GUSTA QUE TE GUSTE.

ADA
El vacio existencial del que lee y del que escribe, unos codigos que pocos pueden leer como puede ser la poesia.

Tesa Medina dijo...

Hola, mono, siguiendo tu consejo he buscado el relato “Qué dicen los críticos” y voy a ser sincera, la idea argumental está llena de posibilidades, pero queda colapsada por multitud de figuras literarias, eres mejor narrador y tienen más fuerza tus historias cuando escribes con un lenguaje menos literario y sin abusar de las metáforas. Cojamos como ejemplo este fragmento:

“… una chica cruzó por mi garabato sin previo boceto.
Sus ojos eran puertas negras, su boca era del color del té de escaramujo con hibisco. Era pálida, sé que era para leer mejor la constelación de sus lunares y no perder el norte para llegar hasta ella. Pero no pude interpretar las posiciones, así que se fue con la misma luz submarina que cubre a un pez escurridizo…”

Ahora, trata de describir esta misma escena en un lenguaje directo, puede ser poético, pero no cargante, describe lo que siente el protagonista al verla, lo que ella le evoca, su olor, la textura o la forma de sus lunares, cómo la mira, cómo responde ella a esa mirada…

Verás como cobra vida. Imagina que un director de cine tiene que rodar esta escena, ¿cómo se la describirías para que fuese lo más fiel a lo que te imaginas? Lo que has escrito no serviría.

Ésta es sólo mi opinión, he leído muchísimo, pero no soy un genio, he publicado 9 cuentos por encargo, escribo en una revista gratuita para mujeres, tengo una novela terminada en un cajón y otra para reescribir entera que es posible que nunca llegue a publicar. Así que no te lo tomes muy en serio, cometí ese mismo error hace más de 16 años, cuando acabé mi primera novela, que por suerte nadie quiso publicar, aunque estuvo a punto una editorial muy importante. Ahora me parece un horror, aunque la historia siga siendo potente, tendría que reescribirla, las figuras literarias se desbordan por sus páginas y hay mucha ingenuidad.

-¿Entonces, eres escritor?
- Sólo cuando escribo, señor.

Esta frase tuya, pero así, escueta, me parece un excelente final para este capítulo.

Un abrazo, mono.

Lucía dijo...

Es la tercera vez que leo tu relato. Dos ayer y una hoy.
Me ha gustado, en serio. No tengo "peros".
Sí me gustaría sumarme a lo que ha propuesto Tesa, es preferible escribir "en corto" y concretizar. Es solo una opinión y una opinión que se basa únicamente en mi gusto personal (porque yo no escribo).
No dejes de escribir, es un don que ya quisiéramos muchos.
Besos

Absurdo Rutinario dijo...

Has marcado el erotismo con línea gorda. Nada mal para ser la primera vez. Pero me gusta más el contenido.

No era una buena mecenas. Los que viven el arte (sea cual sea este) sin ser artistas entienden al artista y padecen no ser como él. Querrían ver lo que el ve, sentir lo que el siente, sufrir con lo que el sufre. Mostrar lo que solo ellos ven. Como ellos lo ven.

Al no poder hacen lo que si saben. aportan dinero con el convencimiento de que será ancla. Ilusos.

Bueno un saludo pre-vacacional. Hasta la vuelta mono dorado.

la pequeña tortuga dijo...

Ufff me ha encantado ;)

Yo no sé si está bien escrito ni el estilo ni nada de eso, yo de eso no entiendo..
Yo lo que sé es que me ha dado hasta un poco de corte leerlo.

Eso es lo que sé.

vanmar dijo...

Y espero que no sea la última...

Siempre: la poesía y la vida en poesía... Acaso hay otra forma de estar en el mundo?

Unknown dijo...

me gusta, mucho, mucho. Es un gran texto y yo no puedo criticarte por que no encuentro nada que criticar, simplemente se que me gusta. Es la primera vez k te leo, y te aseguro k no sera la ultima... este sitio merece volver. Un saludo.

ah y por las faltas no te preocupes jejeje algunos somos mucho peores :P

sb dijo...

buen camino para una novela.. aunque, claro, no soy objetivo, me gustan las historias tristes con finales abiertos.. y, claro, me gusta como escribes ;)

Anónimo dijo...

Jo, me ha encantado...me gustaria leer mas!!

Besos!!

LUNA MENGUANTE dijo...

un gustazo llegar de vacaciones y poder leer algo así :D
Me ha encantadoo

besoooss

corsariosdeltiempo dijo...

bueno, Sebastian Sebastian, que voy ha hacer contigo, entregas tu alma y tu cuerpo apasionadamente y huyes despavorido cuando te preguntan: ¿que vas ha hacer en la vida?- dificil respuesta hermano mono,de momento seguir encerrados en el cuarto esperando que la noche nos empuje hacia la ventana para poder ver la luna, sin miedo, sin prisas, sabiendo donde estas y hacia donde vas, para eso nos queda tiempo hermano, nos queda mucho tiempo, un abrazo y nos vemos en el parque jejeje

la pequeña tortuga dijo...

¿¿dónde estás??

Toni dijo...

Para cuando esa novela!!!!.

Si sigues subiendo el listón con textos como este... voy a tener que dejar mi blog jajaja :S

Esto es difícil de superar.

PD. Si la vida de un poeta es asi... ya se que pedirme por reyes. :[