viernes, diciembre 21, 2007

Otra vez la ciudad llena de bombillas. Niñas con botas de cuero pasean por el centro, viendo los puestos de plata, pañuelo y velas aromáticas. Billeteras que se abren y compran y venden y vuelven a comprar regalos sin amor, que al abrirlos huelen a carbón. A mentira familiar. Falacias envueltas en papel de regalo, a compromisos molestos decorados con pegatinas de tiendas que estan en la esquina cerca de casa.
Olvidaron que la Navidad se lo inventó la Coca-cola y que Jesús nació en Primavera. Y que el gas, produce peos, y la cocaína, mal estar en el cerebro. Desfasan. Cervezas, Lambrusco y otras drogas. Da igual que tengas treinta o cuarenta. Siguen pensando que -Es fiesta- hasta que aprendan a escuchar los consejos de los viejos. Y vivan el día a día, que nada termina y que nada empieza, sino que todo gira.
Sopa de picadillo otra vez. Bragas rojas, un par de gotas de orina en el pantalón, los zapatos llenos de confeti. Aliento a ron. El domingo al cine, comemos a las cuatro, el café con tus abuelos. Yo no me pongo corbata. Sonríe por favor si viene Marta.
Que larga es la navidad, pero todo sea porque brillen las bombillas por una vez. Y que no sean las de las farolas las únicas que trabajen taaan solas.
En el coche hoy puedo sonreir por estar con ustedes y poder criticar mientras remiendo mi corazón, lo de "Qué bonita es la Navidad"
Sí, sopa de picadillo otra vez.

8 comentarios:

crazyflamy dijo...

heeeeyyyyy.... salió el sol de nuevo, bueno sí, esto de la Navidad es cosa de otro mundo, pero de alguna u otra forma nos toca a todos para bien o para mal, yo lo único que celebro es que tengo gente a la que quiero y que me quiere, si puedes pásate por mi blog... me gustaría que leyeras algo que te incluye, oki doki?
te quiero muchooooooooooooo, y me da gusto leerte y entenderte muy bien lo que quieres decir.

Besos, una canasta llena.

Lucía.

Faboo dijo...

Al menos este año las paradas del autobús han cambiado.

;)

Mos dijo...

A ver si no abandonas tanto tiempo tu rama.Aquí arriba, si no te gusta, te olvidas un poco de tantas luces y tantas sopas, de tanta blanca Navidad.
(¡Pero si ya no nieva!)

Un saludo sincero de Mos.

La mirada del mono dorado dijo...

Tengo preparado dos entradas.okeis?
me sorprende lo rapido que aparecen los comentarios.gracias os deseo la mejor sopa de picadillo.
Mos, Faboo y mi Lucia.

María Jesús Siva dijo...

Lo bueno es que la Navidad no dura siempre, lo mejor es intentar pasarla con la mayor naturalidad posible para que no te toque demasiado, te lo digo yo que la odio, no puedo soportar los puñeteros compromisos, la sonrisa de la gente que te apuñala por detrás, la alegria precocinada que se hornea en estas fiestas y te la tienes que tragar. En fin... que me alegro de que hayas vuelto y que ya queda menos.Para el 2008 te deseo que seas más fiel a tu blog, no le abandones tanto tiempo, te echaba de menos.
Besos

Tesa Medina dijo...

Hola, Mono, ni tiemo me ha dado de venir a desearte ¡Feliz Navidad!, aunque lo he hecho para todos desde mi blog. Me ausento una temporada del mundo bloguero, como digo, para reorganizarme.

Aprovecho estos últimos días del año para despedirme de toda la gente especial e interesante que he encontrado por aquí. Tú estás entre ellos.

En cuanto a la Navidad, no te puedes aislar de la brutal presión mediática, pero sí puedes celebrarlo a tu manera. Mi árbol son ramas secas con corazones rojos. Y en la comida de Navidad el menú no es tradicional. Me gusta la comida poco elaborada y de buena calidad, un solomillo a la plancha acompañado de ensaladas variadas, todo puesto con mucho amor y que resulte atractivo a la vista y al paladar. Me gusta celebrarlo con los hijos.

Nos intercambiamos regalos, pero no cualquier cosa, pude comprobar que cada uno habíamos tratado de acertar con algo especial para el otro.

A mí me regalaron libros maravillosos, con ilustraciones, y mi chico una cámara de fotos que es una locura.

Te cuento todo esto, y sabes, no me gusta la Navidad. Sí tu relato.

Hasta pronto, mono. Un abrazo.

Unknown dijo...

La navidad para mi tampoco tiene nada de especial, este año por suerte me da trabajo... de 9 de la mañana a 10 de la noche durante estos dias, y es perfecto. Viva esta navidad y k el año k viene me traiga mas trabajo para no olvidar lo que cuestan las cosas y tambien para poder pasear por los puestos de plata.

Yo no compro regalos, yo los costruyo siempre, marcos para fotografias, llaveros, collares, pulseras, lo que se me ocurra y sobretodo muchas cartas con buenos deseos, que eso a la gente siempre le gusta.

Bueno mono me alegro que sigas aqui, te deseo lo mejor para el año k viene, y que si te propones algo, tengas voluntad para cumplirlo. Mil besos desde este lado.

Toni dijo...

Aunque no te falta razon, la navidad tiene tambien sus cosas buenas. La gente es mas amable aunque no le salga del corazon, recibimos regalos, aunque no sean totalmente sinceros, nos felicitamos y nos deseamos suerte para el proximo año aunque la voz salga arañando los dientes...

Dulce ironía..., prefiero a 1000 hipócritas navideños cantando, comprando regalos y deseando feliz navidad que a 10 sosos tocapelotas que con una mirada son capaces de enfriarte el día... y la sopa de picadillo.

Genial entrada mono... Feliz Navidad, de corazón.