sábado, noviembre 17, 2007

Contestando a mi querida chiflada.

Por poco me rompo el nudillo. Vuelvo al saco y a la comba cada día. No deja de repetirse en mi cabeza las palabras del Potro Italiano: "La vida golpea más y más fuerte..." mientras castigo mis manos contra los trapos prensados. Recito mentalmente: "Cuando pienso en los días aquellos de amor y deseo siento melancolía. Ni tú ni yo sabíamos vivir entonces sin la urgencia de encontrarnos, sin respirar la dicha de estar juntos. Ardía una llama en nosotros que eterna parecía. Pero ha pasado el tiempo por tu vida y por la mía y en esto se ha resuelto al fin la maravilla: Ya no te necesito, ni tú me necesitas. Qué terrible es que nada dure, que en la semilla de cuanto llega a ser la muerte esté escondida. El fuego más hermoso concluye con la ceniza, la luz se vuelve sombra y la verdad ¿mentira?"
Sigo golpeando el saco. Pensando en lo extraño que soy. No me gusto. Golpeo cuatro directos y un cross demoledor. He intento comprender que la vida fluye, que no hay que tener apego por nada ni por nadie. Que tengo que esperar el milagro.
Aunque a veces no perdone ni mis faltas ni mis errores. Hoy escucho a Sabina dandome cien motivos para sonreír. Sueño con irme a un lugar llamado Macondo y poner una casa con jardín. Tener un chiguagua, y comprar objetos mágicos a los gitanos y mercaderes que van por el pueblo cada año.
Mientras suspiro pongo en la mano hielo. Al final me he jodido el dedo. Joder. Te hecho de menos.

14 comentarios:

crazyflamy dijo...

Te ha pasado alguna vez, que las palabras estan flotando en el aire y de repente llegan a ti como una brisita?, y a veces esas palabras son dichas por otras personas y dices: Esas palabras fueron arrancadas de mi boca...
¿Alguna vez te he dicho que me encanta como escribes?...
Eres mi héroe...
besos de cartulina.
mu@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@
Lucía.

Toni dijo...

Todas las cosas que no duran tienen un sitio en nuestra memoria que las hace eternas en nuestras vidas.

Y la vida, es ese cúmulo de recuerdos imborrables, buenos y no tan buenos que hace que por unos momentos nos sintamos alegres o tristes, acompañados o solos, ilusionados o melancólicos... pero nunca vacíos.

Bonitas palabras. Me han emocionado mucho.

la pequeña tortuga dijo...

O sea, que al final tocaste el hielo y te quemaste....como el coronel Aureliano Buendía

Unknown dijo...

que pena tener pena... Hechar algo de menos, almenos es haberlo vivido y seguro k fue muy bonito.
Un saludo!!

Tesa Medina dijo...

No eres extraño, eres sensible, romántico, soñador, pero es compatible querer vivir en una casa con jardín en Macondo y adornarla con cachivaches comprados a gitanos y aventureros. Iluminar el porche con lámparas de caracolas que tintineen al ritmo de tu corazón apenado y tener apego por las personas. No hace falta que sean muchas, pero si las necesarias.

Y si algo añoramos es porque lo tuvimos, porque en un momento lo disfrutamos. Puede repetirse de nuevo y hasta mejorar nuestra añoranza.

Hay que quererse, aceptarse, sacar el dolor y la rabia para que no se enquiste. Renacer, volver a empezar. Soltar lastre.

¿Si supieras que algo es eterno lo cuidarías?

La eternidad es aburrida, plana, la lucha es excitante. Dale un buen derechazo a lo malos rollos y marcha en busca de tu Macondo particular.

Me gusta cómo lo cuentas.

Besos, mono.

María Jesús Siva dijo...

LOS SENTIMIENTOS NO SE GOBIERNAN, NO SON COSAS DE QUITAR Y PONER DE ACUERDO A LAS CONVENIENCIAS DEL MOMENTO.COMO DICE COELHO: "LAS TRISTEZAS NO SE QUEDAN PARA SIEMPRE CUANDO CAMINAMOS EN DIRECCIÓN HACIA LO QUE DESEAMOS." EN OCASIONES LOS RECUERDOS SE ADORMECEN Y DESPUES ENCUENTRAN EL CAMINO DE REGRESO, SIN DOLOR,ASEGURAN QUE ES ASÍ, HASTA ENTONCES ES MEJOR DEJARSE MECER POR LOS SUEÑOS Y POR LA LUNA EN CRECIENTE. AL MENOS CREO QUE ES MEJOR QUE PARTIRSE LOS DEDOS. AVECES NO QUEREMOS ENCONTRAR EL CAMINO DE REGRESO Y QUEREMOS PERDERNOS Y QUE NO NOS ENCUENTREN, HUIR DE TODO. PERO COMO DICE PAUL AUSTER "ALGO SUCEDE Y DESDE EL MOMENTO EN QUE EMPIEZA A SUCEDER, NADA PUEDE VOLVER A SER LO MISMO" DUELE VIVIR, Y MUCHO, "AQUEL TIEMPO QUE DEJAMOS POR MUERTO NOS HIRIÓ MORTALMENTE POR LA ESPALDA"(ÁNGEL GONZÁLEZ). YO INTENTO SUBIRME AL TREN CADA DÍA, ESPERANDO QUE SEA EL QUE ME LLEVE LEJOS, AL FINAL DE LA JORNADA ME DEVUELVE A LO QUE CREÍ ABANDONADO...
NO TE LASTIMES, NO CREO QUE MEREZCA LA PENA.
BESOS.

P.D.PERDONA EL SERMON Y LA LISTA DE AUTORES, QUE IGUAL NO SON DE TUS PREFERENCIAS, PERO ME ENTRARON UNA GANAS TERRIBLES DE DECIRTELO Y DE ENVIARTE EL PASAJE DE TREN.
¡SUBETE!

Mos dijo...

Recordar y añorar momentos pasados. Cuesta afrontar la realidad. Duele lo perdido, lo que ya no puede ser, lo que no volverá a ser. Duele más que esos golpes al saco que, con un poco de hielo, se calman. Aquello fue verdad; ahora también lo es. Echar de menos es así y muchas más sensaciones. El otoño pasará...

Absurdo Rutinario dijo...

Has sacado al boxeador que llevo dentro. Es que se da de ostias con la vida. Pero solo en su cabeza. En mi cabeza.

Que buen texto. Veo que si. Que has vuelto con ganas. Y me alegro,
espartano.

giraluna dijo...

Al leer tu relato, me ha venido a la cabeza la imagen de personas frente a un espejo dando golpes al saco. Creo que hacen boxing. En el gimnasio. ¿qué pasará por sus cabezas cuando descargan ahí todo lo descargable y lo que no lo es?
Yo no sé a quien o qué necesitarás ni quien o qué te necesitará, sólo sé que todos necesitamos.
A veces necesito leer post como éste.
Besetes. Y más hielo, si necesitas más.

Tesa Medina dijo...

¿No te habrás ido a Macondo sin despedirte? ¿Cómo va ese corto?

¿Estás bien o le has dado mucho tute al saco y tienes las manos todo el día en hielo y el frío no te deja escribir?

Besos, mono.

sb dijo...

qué complicado es tener que convencerse de ciertas cosas ¿verdad?.. al final es lo de siempre, para olvidar tenemos que recodar todo el rato lo que queremos olvidar...

Unknown dijo...

ande estas¿?¿?¿?

crazyflamy dijo...

Donde quiera que estés colgado de una rama, espero que estés bien y trabajoso con lo del corto y demás, te mando muchos besos para que los uses cuando te hagan falta, y bueno... no está de más que recuerdes que te extraño y que aunque no escribas, estas en mi pensamiento.
Besos.

María Jesús Siva dijo...

Creo que has decidido perderte y no quieres dar pistas para que no te encuentren, quizá has cogido ese tren que te ha devuelto algún lugar de donde no quieres salir. Sólo deseo que te encuentres bien y que permanzcas resguardado el tiempo que necesites.
Besos.