¿Mejor que una paloma mensajera? No creo.
Después de media hora hablando con un contestador automático, logro hablar con un operador argentino. Que al final no sé que coño pasó, que acabé hablando argentino y él andaluz. Y encima con mala leche. 'Si es que no es que sea torpe' le digo, es que tengo una maldición... Evidentemente no creyó lo que le contaba, así que al final me mandó un técnico a casa. Después de 24 horas llegó quien iba hacer mi salvador a tanta frustración. Le ofrecí una cerveza, la rechazó como un buen profesional. Yo bebí dos coronitas. Como un buen borracho. Observe así sus dedos croquetudos como tocaba el teclado cual pianista negro. Pero en vez de negro, gordo, muy gordo, pequeño e hipnotizante. Era como un gnomo de algun juego de rol de esos medievales.
Mientras su cuerpo rechoncho se retorcía debajo del ordenador buscando yo-qué-sé-qué cable. Yo pensaba en mi inutilidad. Sï es que aún me sigo sorprendido de lo rápido que van las cosas estas de los ordenadores, móviles, mp4, mp3... Y yo que me sigo preguntando que por qué el teletexto es una puta mierda. ¿O por que apretamos los botones de los mandos a distancia con tanta ansia aun sabiendo que no hay pilas?. ¿O por qué cojones cuando el coche no me arranca cojo y levanto el capote mirando el motor del coche, con la postura de una jarra sino no tengo ni pajolera idea de mecánica? O cuando nos grita la novia:
-¡Cari, que le pasa al deuvedé que no va! Mira a ver anda...
Y uno va caga'o, pensando en que uno es un tío y que de eso hay que saber. Lo primero que hacemos todos en apagar y encender el botón más grande y el que pone: POWER. Hasta ahí bien. Luego si la cosa no mejora encendiéndolo dos o catorce veces, nos ponemos un rato a mirar el telecomando o mando a distancia con cara de preocupa'os, buscando un botón ficticio que solo tenemos en la cabeza. Despúes de la lucha utópica de encontrar el botón de la soluciones a nuestros problemas golpeamos el dvd diciendo con toda seguridad:
-Esto es el sistema güidow que falla.
Entonces nuestra chati, que nos quiere y nos respeta. Nos dice:
-Anda toma las instrucciones y leetelas mientras hago la cena, que vaya hombre que tengo en casa, vaya,vaya... Seguramente será el wifi, cari. Pero buscalo de to'as formas...
Si es que nadie entiende de 'ná'. Y nos hacemos los listos. Se lo dijé al pequeño hobbit abstemio que me estaba arreglando el ordenador. ¡Que para todo nos leemos el libro de instrucciones! Pero es comprar un ordenador ¡Y Alá! nos ponemos a tocar todo como si supiéramos para que sirve la hilera de botones de arriba del teclado. La de las dichosas Efe...Ya sabéis la de las F1, F2 , F3... Que a mi me da un 'acojone' pulsarlas... Es como muy de peli americana.
- Efe uno.
-Lanzado, dirección Wisconsi.
-Efe dos. Lanzado, dirección Guanchinton De Ze.
-Efe tres...
Así hasta cuatro, por que quién es el bonito que dice cinco delante de tantos marines. Así que las demás efes ¿A ver, para qué sirven?...
En fin que no tengo ni idea de lo que le hice al ordenador. Pero aquí estoy de nuevo. Y si falla la máquina, recurramos a las palomas mensajeras, que hay muchas en paro y tienen derecho a un trabajo digno. Y así se dejarán de cagarse en nosotros.
Gracias Koala, Sr.Árbol, por vuestra paciencia.
Gracias pequeño Hobbit de Ono, gracias.
6 comentarios:
Bueno, ya estoy aqui de nuevo.
Pues nada espero que os guste esta entrada, de prólogo a mi vuelta a casa.
Yo he disfrutado mucho escribiendo esta noche...muy...mónologo no creeis...jaja
Un abrazo peludo a todos.
Hola, mono, te he echado de menos. En una de esas vueltas que me di para ver si estabas de regreso leí lo que escribiste desde el Cyber y te iba a dejar una nota, pero al final lo pospuse para el fin de semana. Que yo creo que mi fin de semana debería ser de cuatro días para poder hacer todo lo que aplazo.
Espesita me hallo. Vamos al tema.
Que me he reído un montón, mono, con tu aventura y sobre todo me ha encantado lo bien que la cuentas. Estás en forma.
En mi caso, comparto la vida con un intelectual que le das un martillo y un clavo y te hace una teoría de oprimidos y subyugados. Así que la “cari” que arregla los estropicios en casa, monta los muebles del Ikea, cuelga cuadros y hace el reset a los ordenadores y el ADSL es una servidora, que, si puede evitarlo, no se lee jamás un libro de instrucciones y confía en su intuición y en su fantasía desbordada.
Un consejo: casi siempre que algo no funciona, piensa en lo más tonto y acertarás.
Bienvenido de nuevo. ¿Cómo va tu vida y tu corto?
Un abrazo, mono.
Me ha gustado mucho tu post, me identifico plenamente con lo que dices, yo jamás toco las f, ni los cables y cuando me sale algún mensaje raro y encima en inglés me echo a temblar.
Me has hecho reír un rato, es estupendo.
Me alegra que hayas vuelto.
Besos.
¡QUE DIOS BENDIGA A QUIEN TE HA PUESTO DE NUEVO EN CIRCULACION, Y QUE TAMBIEN TE ILUMINE A VOS, PARA QUE NO LO VUELVAS A DESCOMPONER!.
COINCIDO CON LOS DEMAS QUE LA ENTRADA ESTA NO DE 10, SINO DE 100000000000, BUENO MONITO, YO POR SI LAS DUDAS IRE COMPRANDO UNA PALOMITA MENSAJERA, SOLO QUE NO SE COMO PROGRAMARLA PARA ENCONTRAROS.
UN ABRAZO, TORERO TORERAZO, COMO DICE UN BUEN AMIGO MIO.
SALUDOS.
LUCIA
pero que anticuado eres todo el mundo sabe que las f van siendo sustituidas en los nuevos teclados por dibujos la mar de chulos que sólo entiendes cuando te acercas mucho a ellos.. tiempos terribles estos, ya lo creo ;)
Yo suelo entender todos esos aparatejos, siempre han sido como una parte de mi jijiji.
Mis hermanas y vecinos se pasan el día llamándome cada vez que tienen alguna maldición de esas que cuentas.
Publicar un comentario